miércoles, 25 de abril de 2007

AlertaMediterráneo: Un nuevo servicio para mantenerse informado al minuto de la actualidad

El Periódico Mediterráneo de Castellón acaba de implantar en su versión digital -a través de la red- un servicio de alertas, que te permitirá conocer al instante cualquier novedad de la región en la actualidad del día y estar informado de los sucesos más importantes.
El nuevo método consiste en un pequeño programa gratuito que permite estar informado de toda la actualidad, ofreciendo acceso a los contenidos de www.elperiodicomediterraneo.com y de otros medios que elijas. Así, cada vez que se produzca una noticia, AlertaMediterráneo mostrará una ventana de alerta en la esquina inferior derecha de la pantalla. Haciendo clic sobre el título, tendras acceso al contenido completo de la noticia. AlertaMediterráneo, además, te permite elegir las secciones de las que quieres estar informado. Y no recoge solo las noticias publicadas en www.elperiodicomediterraneo.com. De una forma clara y sencilla, puedes usar AlertaMediterráneo para tener acceso a otros medios electrónicos preseleccionados o añadir nuevos, siempre y cuando tengan un servicio de noticias en RSS.

¿Qué es RSS?
El RSS es un sencillo formato de datos basado en XML que se utiliza para difundir contenidos de un sitio web (puedes consultar los RSS de El Periódico Mediterraneo).

¿Qué ventajas tiene?
Es gratuito. Permite mantenerte informado de toda la actualidad informativa, a partir de la consulta de distintas fuentes informativas. El usuario puede personalizar los temas sobre los que te interesa estar informado. AlertaMediterráneo te enseñará las alertas informativas pese a que tengas el navegador de internet cerrado. El programa es pequeño y no sobrecarga el funcionamiento del ordenador ni el uso del ancho de banda. Las alertas informativas son ventanas pequeñas que se abren en una esquina de la pantalla. El tiempo de visualización puede cambiarse en las opciones deAlertaMediterráneo.

Para descargarte la aplicación y obtener más información consultar la pagina web del Periódico Mediterráneo.