miércoles, 14 de noviembre de 2007

Agricultura promete ayudas a todos los afectados por el incendio de l'Alcalatén

"Todos los afectados por el incendio de l´Alcalatén recibirán las ayudas aprobadas por la Generalitat". Así lo aseguró el pasado lunes -12 de noviembre- la directora general de Producción Agraria, Laura Peñarroya, después de mantener una serie de reuniones con los alcaldes de los seis municipios damnificados por el fuego del pasado verano.
Según Peñarroya, no será necesario disponer del seguro agrario para poder optar a las subvenciones presentadas en la orden de la Conselleria, "ya que hemos constatado que una gran mayoría de la población -cerca del 90%- carecía del mismo".
Por otra parte, durante las reuniones mantenidas el pasado lunes, en las que también participaron el delegado del Consell de Castellón, Joaquín Borrás; y el vicepresidente de la Diputación, Ramón Tomás, la directora general de Producción Agraria pidió a los alcaldes que les concediera "disponibilidad" para poder entrar en los terrenos privados para iniciar las tareas de limpieza. Según Peñarroya, hasta la fecha tan solo se ha podido actuar en los terrenos públicos, mientras que en los privados, la gran mayoría en la zona, "todavía no hemos podido enviar nuestras máquinas para empezar con las labores de limpieza, y por ello hemos pedido celeridad a los ayuntamientos", afirmó.
Asimismo, Peñarroya, tal y como aseguró el pasado viernes el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, explicó que si los 700.000 euros concedidos por Agricultura son insuficientes, se aumentará la dotación inicial.
Cabe destacar que la reunión tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Figueroles
(Publicado en el periódico Mediterráneo el martes 13 de noviembre del 2007). Texto: David García. Foto: Manolo Nebot.