jueves, 29 de noviembre de 2007

La periodista Paloma Gómez Borrero galardonada en la IX edición de los premios "Eci las mujeres y el vino"

Desde hace varios años a Alejandro Morales, consejero delegado de "ECI Management", le rondaba una idea en su cabeza: crear y diseñar un premio que con el tiempo, como los buenos vinos, adquiriera reconocimiento y prestigio. Para conseguir un premio pleno de esencia, desde el año de su creación se decidió premiar a una mujer cada año. Premiarlas, particularmente por un libro publicado en los últimos meses y, por supuesto, por su trayectoria. La valía y el prestigio profesional de la galardonada se vinculará al fascinante mundo del vino.
En la creación y diseño de estos homenajes, se optó por acercar el mágico universo que encierra cada mujer al sorprendente y embriagador mundo del vino. "No es fácil conseguir grandes vinos como tampoco lo es la búsqueda sencilla, o el hallazgo de mujeres con el talento y la genialidad de nuestras premiadas", aseguran los organizadores.
Las mujeres premiadas en estos últimos años han sido:
1º.- Dª Nieves Herrero. Libro “Esa Luna Rota” 16/ENERO/2002
2º.- Dª María Ángeles Grajal. Libro “Va Por Ellas”. Rincón de Goya 14/NOV/2002
3º.- Dª Pilar Medina de Sidonia, Duquesa Fernandina. Libro “Nápoles 23”. Rincón de Goya 18/MARZO/2003
4º.- Dª María Teresa Álvarez, Condesa de Latores. Libro “Ellas Mismas”. Rincón de Goya 09/MARZ/2004
5º.- Dª Rosa Villacastín. Libro “Hay vida después de los cincuenta”.Rincón de Goya 17/ NOV/ 2004.
6º.- Princesa Beatriz de Orleáns. Libro “El Arte de hacer la relaciones publicas (Bien)” Rincón de Goya 09/MAYO/2005
7º.- Dª Aline Romanones, Condesa Viuda de Romanones. Libro “La Trama Marroquí”. 22/NOV/2005
8º.- Dª Begoña Aranguren. Libro “Alta Sociedad”.23/MAYO/2006

En esta IX edición, el Jurado, compuesto por las anteriores premiadas y periodistas especializados, ha concedido por unanimidad el galardón, a la periodista y escritora Paloma Gómez Borrero, por su trayectoria profesional.
El acto de entrega se celebrará en el restaurante “El Rincón de Goya” (en la calle Lagasca, número 48, de Madrid) el próximo lunes día 3 de diciembre, a las 21:30 horas.
Hará entrega de la placa conmemorativa la periodista Nieves Herrero, galardonada en la Primera Edición de los premios “ECI Las Mujeres y el Vino”, junto con el mentor de los Premios, Alejandro Morales. Posteriormente tendrá lugar una cena con las invitadas que haya escogido la premiada, en la que se servirán vinos de las Bodegas Viyuela, y durante la que se ofrecerá una cata de los caldos servidos: “Crianza 2004” y “Selección 2005”.
La periodista Mari Carmen Izquierdo, Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, será la encargada de realizar una “semblanza” sobre la premiada.